Antes de Cristo

El término antes de Cristo se emplea para referirse y fechar los años y siglos anteriores a la era cristiana, que comienza con el año convencional del nacimiento de Jesucristo.

Aunque existe controversia acerca del año de nacimiento de Jesucristo, esto no es importante para la utilización del término. Los pocos datos disponibles apuntan a que esa fecha podría estar situada entre el año 7 y el año 4 antes de Cristo.

Abreviaturas usuales

Las abreviaturas creadas de acuerdo con las reglas de formación de abreviaturas son:

Abreviaturas erróneas

Se consideran incorrectas:

El adecuado empleo del punto abreviativo, el espacio y la mayúscula son muy importantes debido a que ayudan considerablemente a identificar las abreviaturas, y por consiguiente a diferenciarlas inequívocamente del resto de los métodos de abreviación, así como a distinguir y entender rápida y correctamente cada uno de sus elementos.

Sistema juliano implicito

En esas fechas se utilizaba el sistema Ab urbe condita que fue posteriormente traducido al Calendario juliano proléptico. Cuando entró en vigor el calendario gregoriano las fechas anteriores a la entrada en vigor se mantuvieron como estaban. No obstante, puede ocurrir a veces que las fechas se traduzcan al Calendario gregoriano proléptico.

Referencias

Véase también

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, July 15, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.